Eco Camping

Eco camping entre naranjos

Eco Camping en un entorno agrícola

La regresión y pérdida del suelo agrícola es una realidad en la zona de la Marina Baixa. Una manera de revertir esta situación y de que este paisaje tan característico no desaparezca, es terciarizarlo con usos con vinculación agrícola, permitiendo de esta manera sostener este paisaje de naranjos y huerta.

La propuesta del Eco.Camping nace de la necesidad por un lado de diferenciarse del modelo tradicional de camping de la zona, y por otro lado, de preservar el carácter agrícola del campo de naranjos.

En ese sentido, la implantación del camping se integra de una manera equilibrada y respetando los límites naturales de los bancales existentes. La propuesta de alojamiento queda divida en una para autocaravanas y otra para cabañas, con la vinculación de «green and healthy services», como restaurante Km0, huertos, zona wellness…

El camping se certificará con sello verde, ya que se adoptan soluciones constructivas bioclimáticas, se implantarán energías renovables para la autogeneración de energía, reutilización de aguas grises e implementación de soluciones drenantes sostenibles.