¿qué hacemos?

CONSULTORÍA

MANAGEMENT

FINANCIACIÓN

CONSULTORÍA EN PROYECTOS

¿cómo debo abordar mi idea?

La comprensión de cualquier proyecto debe estar basado en el análisis del entorno y su contexto, así como en la identificación de la problemática a resolver. Una vez así, se identifican los objetivos y se alinean con los retos, para seguidamente a través de un plan de acción, identificar y priorizar aquellas oportunidades generadoras de valor.

Dicha planificación contendrá una fase de diseño e ideación mediante el desarrollo de un Master Plan que permita comprender la viabilidad de la idea/proyecto. Una vez así, se definirá el alcance del proyecto y los diferentes entregables a llevar a cabo, para posteriormente encajarlo con el trámite y procedimiento administrativo más idóneo.


PROJECT MANAGEMENT

¿por qué necesito el rol del project management?

La figura del Director de Proyectos en tu idea, es lo que para una orquesta sinfónica supone tener al Director de la misma.

Su función está basada en la coordinación, gestión y dirección, como claves en el proceso hacia el éxito de tu proyecto. El desarrollo de una planificación programática basada en el tiempo, alcance, coste, calidad y riesgos, así como de un seguimiento y control en la implementación, serán condiciones ineludibles durante todo el ciclo de vida del proyecto para sustentar la viabilidad final.

Nos encontramos en un momento de enorme incertidumbre, precisando si cabe más de una planificación ágil, flexible y adaptable a los cambios circundantes, debiendo en todo momento saber anticiparse y prever posibles cambios, para de esta manera evitar desviaciones sobre el objetivo propuesto.


BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

Tengo una gran idea y preciso de financiación

La necesidad de encontrar fórmulas mixtas de financiación es determinante para la viabilidad e impulso de cualquier proyecto. En ese sentido, el nuevo periodo plurianual de la UE 2021-2027, se convierte en una enorme oportunidad de acceso a instrumentos de inversión y captación de fondos institucionales, para el impulso y fortalecimiento de proyectos en I+D+i para empresas y organizaciones.

Los diferentes programas europeos que se articulen, como aquellas otras convocatorias impulsadas por el estado y las regiones, podrán financiar proyectos basados en la «Green Deal», principalmente aquellos sobre rehabilitación y la eficiencia energética de edificios; turismo sostenible y calidad de vida; infraestructura verde resiliente y adaptación al cambio climático de los entornos urbanos.


¿QUIERES SABER CÓMO ZERO+ PUEDE CONTRIBUIR A SU PROYECTO O IDEA?

VAMOS A CONSTRUIR EL FUTURO!

Síguenos y no te pierdas ninguna novedad