LA INTEGRACIÓN DEL PROCESO

Enfrentarse a cualquier proyecto de desarrollo urbano o inmobilario es sinónimo de complejidad, como lo puede ser la construcción de un Airbus.

La figura del Project Management es crucial para acompañar, aglutinar y aunar capacidades que deben ser integradas dentro de todo Master Plan, y así perseguir la viabilidad como objetivo fundamental en el ciclo de vida del proyecto.

De ahí, la necesidad de una formación transversal y evolutiva por parte de aquellos profesionales que quieran asumir la responsabilidad de ejercer como PM, ya que de esta manera contribuirán a mantener una visión angular y amplia para una mejor capacidad de análisis, de anticipación y de resolución como elementos clave para generar valor al modelo de desarrollo o de negocio.

Cada vez más, la cultura de los promotores, inversores e instituciones son más conscientes y valedores de la figura del PM, ya que el mismo aporta inteligencia competitiva en el entorno del proyecto.

Para finalizar, uno de los retos a los que debe enfrentarse el Project Management, será a como enfrentarse a la procesos de digitalización y al empleo de las nuevas tecnologías disruptivas tipo Blockchain o la IA. No obstante, esto será motivo de un post monográfico al respecto.