Hotel «Eco.Friendly»

Montaje Hotel Paraíso

El Reto

Un suelo municipal en primera línea de Costa que se había quedado desierto en varias subastas públicas, generando en tal caso mucho interés contrapuesto. Por un lado, debido a su emplazamiento exclusivo y único, y por otro lado, los antecedentes burocráticos fallidos e incertidumbre sobre su posible viabilidad.

Estrategia y Solución

El sector turístico y sus propias infraestructuras precisan de especialización y diferenciación, si cabe más en este periodo Post-Covid19. Además, deben mejorar su posicionamiento, agregar nuevos servicios de valor añadido, mayor eficiencia en las instalaciones, calidad del aire interior y espacios libres.

En ese sentido, ¿cómo podía Zero+ contribuir al proyecto?

El método de trabajo se llevó a cabo en varias fases:

  • Fase 1: Análisis de los pliegos de la subasta
  • Fase 2: Viabilidad Urbanística y Técnica
  • Fase 3: Master Plan

Cualquier proceso de licitación pública o privada, precisa de una comprensión clara y objetiva del contenido tanto de las prescripciones técnicas como de las administrativas.

Una vez conocidos los requisitos de partida, se lleva a cabo un análisis de la normativa urbanística como técnica de aplicación, con el fin de seguir conociendo de una manera pormenorizada los parámetros a considerar.

Ademas, el cliente y bajo su modelo de negocio establece unos requerimientos mínimos de necesidades tanto en número de habitaciones como de servicios.

Una vez con todo, se empiezan a diseñar los primeros modelos 3D a nivel volumétrico y verificando su encaje normativo como de requerimientos del cliente, para de esta manera testear su viabilidad urbanística y técnica. Así com de un estudio de viabilidad económica para establecer el mejor precio de oferta, con el fin de poder acceder al proceso de licitación con el mayor aseguramiento posible para la inversión y en este caso, acabando siendo adjudicatarios de suelo público municipal.

El siguiente paso fue la elaboración de un Master Plan para el proyecto del complejo hotelero, donde desde una visión de entorno, contexto y de planificación, empezar a establecer los objetivos estratégicos, cronograma de hitos y estructura pormenorizada del alcance del proyecto.

La necesidad de crear un concepto de Hotel destino dada su exclusiva implantación en primera línea de playa, fue la premisa e idea fuerza para la conceptualización del primer Hotel Eco.Friendly de la Costa Blanca. Luego se establecieron otros aspectos como la vinculación de «green and healthy servicies» como experiencia cliente, la clara y marcada orientación hacia la sostenibilidad, harán del complejo hotelero un espacio confortable y amigable.

El Hotel se certificará con sello verde, ya que se adoptan soluciones constructivas bioclimáticas en toda su envolvente, se implantarán energías renovables como la aerotermia para la autogeneración de energía, reutilización de aguas grises e implementación de soluciones drenantes sostenibles.

«nunca nos habíamos enfrentado a la compra de suelo público y gracias al acompañamiento de Zero+, nos permitió estudiar la viabilidad del proyecto y además, nos permitió conceptualizar un nuevo modelo de negocio de Hotel Destino Eco.Friendly»